Los temas fueron:
1) Crearteactivo y su forma de trabajo
El trabajo que hacemos vía comisiones ya forma parte de la estructura organizacional de Crearte. En este momento, Crearteactivo (todas las comisiones) y el Área de formación (que trabaja en los temas de formación constante, escuelas de voluntariado y capacitaciones), al trabajar directamente con Leo, integran el área Social de Crearte.
2) Avances Comisiones de Trabajo
2.1) Evaluación:
Los protocolos de evaluaciones se entregarán la próxima semana.
2.2) Capacitación:
a) Formación:
Las próximas capacitaciones a realizar son las siguientes:
i) Cortometrajes.
Lugar: Colegio Raimapu
Fecha: 31 de Octubre
ii) Serigrafía.
Lugar: Colegio Raimapu
Fecha: 28 de Noviembre
Es importante destacar que estas capacitaciones en conjunto formarán la base de lo que debemos trabajar el próximo año.
b) Escuela de Verano
El objetivo de las escuelas de verano es: i) lograr situarse en una realidad local; ii) distinguir las necesidades del lugar; iii) establecer una posible intervención; todo esto con la finalidad de generar un empoderamiento en los jóvenes a los que va dirigido, y que una vez que ellos asimilen lo que nosotros le entregamos, ellos puedan enseñarlo a los niños de allá.
El fundamento de estas escuelas de verano está dado por el trabajo local que se hace en los talleres: la intervención que se hace sábado a sábado es similar a la que se busca lograr en estas escuelas de verano.
El público objetivo de estas escuelas de verano son los monitores de Crearte que estén trabajando actual y permanentemente. No habrá preferencia por vínculos amistosos, antigüedad, ni cosas de ese estilo (dado que todos los que deseen participar deberán cumplir con un procedimiento de postulación muy estricto).
Los lugares en que se llevarán a cabo estas escuelas de verano son de tipo urbano (Quilicura) y rurales (Chillán). Lo importante es que sean sitios distintos a los que se trabajaba anteriormente.
La capacitación a la que se someterán los monitores seleccionados tiene que ver con: i) habilidades específicas (disciplinas artísticas que se usarán, forma de trabajo con los niños en base al ciclo vital y los niveles de desarrollo cognitivo por edad); ii) estudio del sitio a trabajar y la demografía del lugar.
La metodología de trabajo es básicamente la siguiente: tanto niños como jóvenes, a través de técnicas plásticas y corporales, la fotografía y la literatura deberán narrar su cotidianeidad (patrimonio cultural intangible). En base a estos relatos, los monitores que asistan a esta escuela deberán identificar los problemas que existen, para luego generar este empoderamiento antes señalado en dichos niños y jóvenes, con el fin de que ellos trabajen con las herramientas que los monitores les dejamos.
Lo importante es que, luego de realizadas estas escuelas, se hará un seguimiento al trabajo realizado, tanto en terreno, como de tipo bibliográfico (elaborando documentos informativos de las actividades y los logros realizados).
2.3) Comunicaciones-Recursos
Se viene el Bingo este 03 de Octubre. El destino de los fondos reunidos se definirá próximamente.
2.4) Gestión y Educación
Se realizarán jornadas de reflexión abiertas a la discusión académica, con espacio y fechas pendientes. Lo importante es que participarán todos los estamentos (desde Directorio hasta monitores).
3) Sub-Centro
Hasta el martes se reciben los trabajos de los niños para la exposición en el Sub-Centro (Escuela Militar). Se necesita gente para atender los stand de la exposición (los interesados deben dirigirse a su coordinador local y anotarse en los turnos que puedan cubrir).
4) Reuniones Leo con equipo del Directorio
El trabajo que se hace en comisiones como parte de la estructura organizacional de Crearte, el estatus del voluntario actualmente, la metodología de las nuevas escuelas de verano, y la mayoría de los temas que tratamos en comisiones tienen un 100% de aprobación por parte del Directorio.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario